sábado, 13 de octubre de 2007

Canciones Que Hablan Sobre Los Vikingos Led Zeppelin - Immigrant Song

Se me ocurrio que deveria hacer un post con esto por que de verdad que se necesita por que sin la musica nada seria igual asi que se me ocurrio que deveria hablar un poco de canciones que traten de los vikingos y las primeras canciones que se me vinieron a la mente fueron Immigrant song e Invaders una de led zeppelin y otra de Iron Maiden pero hablare hoy solo de Immigrant song y la de Invaders la dejarae para otra ocacion en otro post asi que empezemos.

IMMIGRANT SONG - LED ZEPPELIN
Es la primera canción de su tercer album editado en 1970, es cantada desde la perspectiva de los Vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras, su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos.
"Venimos de la tierra del hielo y la nieve,
Del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales

El martillo de los dioses conducira nuestras naves a nuevas tierras,
Para combatir a las hordas, cantar y gritar, ¡Valhalla, allá voy!"
Esta es una clara alucion a las regiones nordicas, las tierras del hielo y la nieve se refieren a Escandinavia, el sol de media noche simboliza lo que podria ser el reflejo del sol en la luna en esa region , el martillo de los dioses se refiere a Thor y la mencion del valhalla es logica que representa la conquista de una tierra mejor sin olvidar que el Valhalla era el paraiso de los guerreros .
"Avanzamos con la fuerza de nuestros remos,
nuestra única meta será la costa del oeste
Venimos de la tierra del hielo y la nieve,

Del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales
Que verdes son tus campos,
y pueden susurrar historias sangrientas

De cómo calmamos las mareas de la guerra.
Somos sus señores"
Este parrafo habla claramente de la forma de los vikingos en la batalla contando historias sangrientas en donde se luchaba hasta la victoria o la derrota pero jamas se rendian y como al finalizar la guerra un pueblo quedava a merced del otro.
"Así que es mejor que se detengan
y reconstruyan sus ruinas
Porque la paz y la confianza los pueden
hacer triunfar
a pesar de todas sus perdidas"
Este ultimo parrafo habla de lo que los vikingos hacian despues de haber conquistado el pueblo simplemente los dejaban a que reconstruyeran todo sin perder el honor y la confianza puesto que un hombre sin honor y sin confianza no merece vivir.

Bueno esta es la primer entrada de la seccion musica de este blog sugerencias de canciones badnas lo que quieran comenten y diganme =)

Immigrant Song

1 comentario:

Alter Ego dijo...

Me late este desglose que haces de la rola en turno wey. Bien bien, ojalá que no nada más sean rolas con referencias vikingas a las que le hagas el honor de estar en esta sección. Chido wey.